21.4 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
PARANÁ

Licitarán la Terminal de Ómnibus: “Será una transición, sabemos que quedó chica”

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se refirió al llamado de licitación del edificio y dijo que es para “hacerla más amigable”.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la concesión del servicio de administración general y explotación comercial de la Terminal de Ómnibus de Paraná Supremo Entrerriano. El pliego incluye la obligatoriedad de refacción y reparación del edificio a través de obras civiles ya estipuladas.

Terminal de Ómnibus: la palabra de Romero

“La Terminal quedó chica para la ciudad, porque se construyó hace 30 años y está en un sitio en el que cuesta la operatividad, pero va a seguir en este lugar por varios años más, por más que consiguiéramos los fondos para la nueva”, explicó la intendenta de Paraná, Rosario Romero.

“Pensamos en una obra que mejore la terminal, que la haga más apta y amigable, que cambie las condiciones de operación a la zona. Tenemos la expectativa de que se note pronto”, mencionó Romero.

A su vez, en cuanto a la licitación, la intendenta señaló que “hay empresas interesadas, ojalá podamos mejorar lo que tenemos, porque la licitación apunta a ese sentido”. 

Por último, aclaró que no se busca una ampliación del edificio: “Podemos darle mejor operatividad. Hacia el futuro la ciudad no tiene otra alternativa que pensar en otra Terminal, pero mientras vamos a ese proceso esta mejora va a ser significativa para usuarios y coches”. 

Los detalles 

La concesión del servicio que funciona en el inmueble municipal lo tiene la empresa Potenciar S.A. y había sido otorgada en 1993 por 30 años. El pasado viernes 3 de mayo, el Municipio decidió extenderla por 60 días más. Ahora llama a licitación.

Los pliegos estarán disponibles a partir del lunes 20 de mayo por siete días hábiles en la Dirección General de Escribanía de la Municipalidad de Paraná, ubicada en 9 de Julio N.º 206, 2.º piso, de lunes a jueves de 8 a 12 horas y tienen un valor de $50.000. La concesión tendrá una duración de 15 años.

Terminal de Ómnibus: los pedidos

El objetivo general que se propone es garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la Terminal, mediante la concreción de acciones que permitan alcanzar un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo. Aspiran a lograr mayor funcionalidad en el edificio, que ofrezca mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local.

Los proyectos deben expresar una propuesta de obra de reforma y remodelación tendiente a embellecer el edificio y mejorar la funcionalidad actual. Se busca que se amplíen los espacios existentes, dotando al edificio de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías y rampas para personas con discapacidad. También agregando cerramientos adecuados, sistema de climatización, iluminación de luminaria led, acondicionamiento de los sanitarios, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, nuevos monitores y mobiliario moderno. Se prevé también la incorporación de cajero automático, puesto de información turística y la adecuada señalización del edificio y las plataformas.

Para conformar el pliego, se elaboró un estudio del estado actual del edificio para determinar las obras que deberían realizarse. Las mismas deberán ser ejecutadas por la empresa oferente en dos etapas, en un plazo de 18 meses cada una y a partir del otorgamiento de la concesión.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos