22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
PARANÁ

Licitaron obra para mejorar el servicio de agua potable

La cañería mejorará la distribución de agua en el Este y el Sur. Se presentaron cinco empresas.

Publicado el

La intendenta Rosario Romero encabezó la apertura de sobres de licitación para una obra que mejorará el servicio de agua potable en el Este y el Sur. Se trata de una cañería complementaria de 630 mm que distribuirá el recurso desde la Planta Echeverría a Lola Mora. Cinco empresas hicieron sus presentaciones.

“El trabajo que se hizo en su momento se va a recuperar. Esa cañería que originariamente llegaba hasta la planta de Parque del Lago, ahora va a llegar hasta Lola Mora. Va a permitir mayor volumen de provisión de agua en toda la zona Este y Sur de la ciudad”, detalló Romero a Canal 9 Litoral.

Además, esta mejora permitirá que, si hay alguna rotura en el caño de 900 mm, no haya que cortar el agua en toda la ciudad para arreglarlo. También logra una optimización en la distribución, favoreciendo el equilibrio de presiones y caudales, dándole alivio al caño que sufre reiteradas roturas.

“Es sano que una obra que costó millones en algún momento sea continuada. Es una obligación de los Estados darle continuidad a estos proyectos que son una inversión a favor de la ciudad”, concluyó la Intendenta.

Por su parte, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó que se necesita “poder ejecutar la obra en el periodo invernal, donde hay menor consumo de agua. Se esta manera, el impacto es mínimo y la obra está concretada para la época estival”.

La intervención tiene un presupuesto oficial de $1.769.179.763,24, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Las empresas que se presentaron a la licitación son: OICSA, Szczech S.A, Mundo Construcciones, CEMYC S.R.L y Caballi S.A.

Mejora en la red de agua potable: más detalles

La obra —que ejecutó parcialmente la Provincia en 2013— consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de 1400 metros. Eso permitirá alimentar directamente desde Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

Además, se deberá construir el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos