El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipa que desde este lunes 31 de marzo comenzarán a cambiar las condiciones del tiempo en Entre Ríos. El viento sur provocará un desplazamiento de la humedad y llegarán las temperaturas otoñales.
Según el pronóstico extendido, este viernes continuará inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la provincia. Durante el fin de semana se prevé una mejora temporal del tiempo, aunque el domingo podría haber algunas lluvias débiles a la tarde noche.
En tanto, a partir del lunes comenzaría a rotar el viento del sector norte al sector sur. Esta situación provocará un desplazamiento de la masa de aire cálida y la llegada de un frente más fresco que se sentirá sobre todo el martes.
Cabe destacar que el viento sur del lunes estará acompañado de ráfagas que podrían alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia, según anticipa oficialmente el SMN.
Baja de temperaturas
Este viernes, sábado y domingo, se anuncian temperaturas mínimas de entre 19 y 20 grados, mientras que las máximas treparán hasta los 28 y 29 grados, con una humedad superior del 90 al 100%.
En tanto, a partir del lunes se anuncia una baja de las temperaturas. Las mínimas serán de 15 grados, mientras que las máximas alcanzarían hasta los 25 grados.
Estos niveles térmicos serían prácticamente similares el resto de la semana. Cabe recordar que el miércoles 2 de abril será feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La noticia Llegan las temperaturas otoñales a Entre Ríos: cambio de viento desplazará la humedad se publicó primero en ahora.com.ar.