7.8 C
Paraná
sábado 6 de julio de 2024
ALERTA POR FRÍO EXTREMO

Llegó la ola polar y hubo temperaturas bajo cero

Entre Ríos es una de las 18 provincias de Argentina que se encuentra bajo alerta amarilla o roja por frío extremo.

Publicado el

Una fuerte ola polar comenzó a atravesar el país y generó temperaturas bajo cero. Por estas horas, hay 18 provincias bajo alerta amarilla o roja por frío extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entre Ríos es una de ellas.

Este sábado, Paraná y sus alrededores llegaron a una mínima de 1°C. Mientras que en la otra costa, ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguay registraron -4,4°C.

Cabe recordar que estas condiciones bajo cero se mantendrán al menos por una semana o diez días más. Esto se debe a un extenso e intenso sistema de bajas presiones que se profundiza por el océano Atlántico, una nueva irrupción de aire frio en el centro-norte de Argentina y un fuerte canal de vientos del sur en todo el Mar Argentino que aporta aire gélido al continente.

Sábado bajo cero

En Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá la mínima será de 1 grados y la máxima alcanzará los 12 grados. En la capital y alrededores se espera una jornada con cielo nublado.

En tanto, Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador tendrán una mínima de -1 grados y una máxima de 12 grados. Allí también se prevé una jornada parcialmente nublada.

Por su parte, para Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Tala e Islas se espera una mínima de -3 grados y una máxima de 10 grados. Se espera un día con sol pero muy frío.

Domingo helado

Para el último día de la semana se anticipa una mínima de 2ºC y una máxima de 12ºC en la capital entrerriana. Sobre la costa del río Uruguay, se prevé una mínima de 1ºC y máxima de 12ºC. El resto de los días continuarán de forma similar.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos