Las intensas lluvias llegaron este lunes pasado el mediodía a distintos puntos de Entre Ríos, tal como había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.
En los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Islas y Gualeguaychú llegaron primero las precipitaciones abundantes en pocos minutos, acompañadas por fuertes ráfagas de viento.
Frente a esta situación, en algunas zonas de Paraná, Crespo, Ramírez, Basavilbaso, Nogoyá y Urdinarrain se produjeron cortes de energía, que motivó la intervención de Enersa.
En la mayoría de los casos, las lluvias provocaron desperfectos en los distribuidores de energía eléctrica. El personal de la empresa se encuentra trabajando en distintos puntos para reconectar el servicio. Por inconvenientes, solicitan comunicarse al 0800-777-0080.
Alerta amarillo por tormentas
Ahora son 15 los departamentos bajo alerta amarrillo por tormentas: Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Colón e Islas del Ibicuy. Esta advertencia es para horas de la tarde. Comenzarían a disminuir la intensidad hacia la noche.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
La noticia Lluvias intensas en Entre Ríos: se registraron cortes de luz se publicó primero en ahora.com.ar.