Finalizó el viernes la segunda jornada de paro de colectivos en Paraná, en ocasión de la adhesión de la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a una medida dispuesta por el gremio a nivel nacional. La determinación fue adoptada tras no arribar a un acuerdo salarial con las cámaras del sector en paritarias.
En la capital entrerriana, de ese modo, se cumplieron nuevas 48 horas sin unidades circulando. Mismo escenario se vivió el último fin de semana, cuando se retuvo el servicio por un conflicto con la empresa Buses Paraná. No obstante, el lunes, conciliación obligatoria de por medio, se retomaron los recorridos. Cabe destacar que esa resolución no tuvo efecto sobre lo determinado para el jueves y viernes, dado que fue una decisión adoptada a nivel nacional, fuera de la jurisdicción.
COLECTIVOS: CÓMO FUNCIONARÁN EL FIN DE SEMANA
De acuerdo a lo informado a AHORA, los colectivos volvieron a circular en Paraná a primera hora de este sábado, con regularidad. Se retomaron los servicios habituales y no debería haber contratiempos. En cuanto al conflicto con Buses Paraná, el lunes habrá un encuentro entre las partes en la Secretaría de Trabajo, con el objeto de acercar posiciones.