15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
CONCORDIA

Los comercios se preparan para reabrir tras las inundaciones

Comerciantes de Concordia volverán a abrir sus puertas este fin de semana, tras la creciente del Río Uruguay que afectó a miles de personas en la localidad.

Publicado el

Este fin de semana, comercios de Concordia volverán a abrir sus puertas tras las inundaciones que afectaron a miles de personas en la localidad entrerriana. Tras la baja del río Uruguay, las personas pueden volver lentamente a sus hogares, y los comerciantes reabrir al público.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Mario Doval, propietario de un local gastronómico ubicado en la costanera de Concordia, mencionó que “a comparación de la inundación anterior, que duró mucho tiempo, encontramos todo bien. Siempre el agua hace daño, pero no fue tan sucia como la anterior ocasión”.

“El movimiento de agua, y en esta zona, los vidrios en las esquinas se van rompiendo bastante. Tenemos unos 30 vidrios rotos”, expresó Mario. En este sentido, remarcó que es necesaria la ayuda en cuanto a la manutención de los edificios: “Podemos comprar artículos de limpieza, pero las estructuras se hacen mucho daño, los vidrios y la pintura, por ejemplo”.

“Necesitamos ayuda, del comercio local, que nos visiten a los comerciantes de la costanera, porque es la forma de ayudarnos para recuperarnos”, concluyó Mario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos