Una estafa frustrada gracias al accionar de un funcionario policial -yerno de la posible víctima del delito- fue noticia en las últimas horas en Gualeguaychú. El agente, jefe de la División Investigaciones, atendió el llamado, pactó un encuentro con los delincuentes y a la par delineó un operativo para su detención. Así, fueron arrestados un hombre y una mujer.
“Yo circunstancialmente estaba en el domicilio y cuando atendí el llamado a la línea fija, noto que una persona de sexo masculino me decía ‘tío’ y noté que se trataba de algo extraño. Atiné a seguir la corriente, se presentó como Javier, estuvimos charlando, no me pidió datos pero seguramente pensó que hablaba con el dueño de la línea”, contó Ruiz Moreno al Nueve. Y agregó: “Hablamos de todo, de la situación del país y otros temas, hasta que llegamos a la parte que a él le interesaba, que era saber si había dólares en la casa. Le dije que sí, que teníamos ahorros, entonces me dice que va a ir un contador para hacer un trámite bancario. Ante la maniobra, captando las intenciones, mientras hablaba con él tenía contacto con el personal de Investigaciones“.
Gracias al accionar, se detuvo a un sujeto en la puerta del domicilio y, a dos cuadras, a una mujer. Dentro del vehículo donde estaba la pareja del primer aprehendido había además dos niños menores de edad, que fueron buscados por familiares. Los arrestados tienen domicilio en Mar del Plata, pero tienen parientes en Gualeguaychú.