24.2 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024
LUCHA DE BRAZOS

Luciano Devez: “La lucha de brazos sigue creciendo muchísimo en el país”

La frase pertenece al paranaense, referente e impulsor de la actividad en Paraná. El “Turko” estuvo en el primer Nacional y se mostró feliz porque en algunos meses llegará a la ciudad.

Publicado el

La lucha de brazos llegó a Paraná hace un año aproximadamente, no mucho más. Arribó de la mano de Luciano Devez que con el correr de este proceso se fue transformando en el referente e impulsor de esta disciplina en la región.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

Hace poco, el 25 de este mes, se realizó el primer certamen Nacional. La cita fue en Rosario, pero seguramente llegará a Santa Fe y la capital entrerriana más adelante con las fechas siguientes. Esto provoca orgullo en el reconocido Turko.

Devez pasó por Ahora Litoral donde dejó sus conceptos al respecto: “Se dio el primer Nacional. La lucha de brazos sigue creciendo muchísimo en el país y hay agrupaciones en todas las ciudades. La Liga Argentina decidió unirnos a todos los referentes y agrupaciones de todo el país y hacer un Torneo Nacional para poder desarrollar esa fecha. Fue el 25 de mayo, una fecha patria y por sorteo le tocó esta vez a Rosario, pero la idea es que de vueltas por todo el país y lo tengamos todos al Torneo Nacional”, aseguró.

Los datos

El evento lo organizó la Asociación Civil Deportes de Fuerza y Combate y tuvo la participación de profesionales de distintas categorías: -70 kg./-75, -80/-85, -90/-100 y -110/Libre, con una inscripción de 10 mil pesos.

Además, en la faz amateur se realizaron luchas en categorías: -65/-75, -85/-95 y -105/Libre. En el cuadro femenino, hubo participantes sub 14, sub 16 y sub 18, con un costo de 5 mil pesos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos