8.9 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024

Maju Lozano contó que le diagnosticaron autismo: “Me sucedían cosas que no entendía”

Publicado el

Maju Lozano se despidió de Todas las tardes, el ciclo que conducía en El Nueve y contó que hace unas semanas atrás, a los 51 años, le diagnosticaron autismo. “Ya no me hacía feliz esto, no me siento cómoda siendo una persona triste”, comentó la periodista durante el último programa que la tuvo al frente.

Para continuar, y después de agradecerle a sus compañeros, agregó: “Tuve un año duro con la muerte de mi madre y, por otro lado, el 5 de mayo fui diagnosticada con autismo. Para mí es volver a nacer y reconstruir 51 años de dudas y buscar explicaciones dónde no las había”.

Al hablar del trastorno, la conductora explicó que el diagnóstico pudo comprender muchas cuestiones de su vida: “En un momento pensé que era adoptada. Desde muy chica sentí que era un mundo en el que yo no pertenecía, que no había grupos en los que yo me identificaba. Me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, no poder comer arándanos, no poder ponerme ropa roja”.

“Estamos todos aprendiendo, hay días que no pasa nada, pero hay días que me duele que me toquen, que me miren fuerte, siempre desde un lugar de gratitud, saber de dónde uno viene es muy importante, tener explicaciones a un montón de cosas. Quería compartirlo porque tengo un tema de sociabilidad dentro de mi espectro. Para mí es un alivio y una felicidad saber quién soy”, agregó visiblemente emocionada.

Qué dijo Maju Lozano sobre el autismo

Después de asegurar que no quería llorar “porque no era algo triste”, contó lo que sintió tras los resultados de los estudios que se hizo: “El 5 de mayo es el día de mi nuevo cumpleaños, como me dijo mi terapeuta. Sentí un gran alivio porque para mí solo fue felicidad poder comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación”.

“Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. No quiero explicar el autismo, es algo que todavía estoy aprendiendo. Me parece que lo más importante es que ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota”, concluyó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos