6.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
CONCORDIA

Beba internada por maltrato infantil: “El médico forense constató ocho lesiones”

Los fiscales de la causa por la nena de un año y medio internada en terapia intensiva en el Hospital Masvernat de Concordia dieron detalles de la causa.

Publicado el

Un grave caso de maltrato infantil se investiga por la Justicia en Concordia. Una bebé de 1 año y medio ingresó al Hospital Masvernat con graves lesiones el viernes pasado, y se encuentra en terapia intensiva. Por la causa, dictaron prisión preventiva por 45 días para la madre de la bebé y su pareja

Maltrato infantil en Concordia: la palabra de los fiscales

“Recibimos la denuncia por parte del personal médico del Hospital. Se continúa la investigación y se detuvo a la madre y su pareja”, comentó el fiscal general José Costa.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la fiscal Daniela Montangie, explicó que “se trabaja interdisciplinariamente con el Copnaf y el Ministerio Pupilar. La nena está en extrema vulnerabilidad por su edad, no se puede realizar Cámara Gesell ni dibujos”.

La nena presenta fracturas y quemaduras 

A su vez, la fiscal detalló que “el médico forense constató ocho lesiones, entre fracturas, hematomas y quemaduras. Por este motivo se pidió la detención de la mamá y su pareja, que viven con la menor y son quienes tienen que brindarle el cuidado. Es decir, no sólo tienen que no provocar daños, sino evitarlos”. 

Maltrato infantil: el trabajo con el Copnaf

Montagne comunicó que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) es el órgano encargado de determinar con qué familiar quedará a cargo: “Se determinó que, independientemente de la vía penal, la madre y su pareja no son idóneos para el cuidado de la beba”. 

En este sentido, comentó que “las abuelas de la bebé y la tía quieren quedarse con la nena, por lo que surgen conflictos. Ahora el Copnaf está realizando una competencia de idoneidad”. 

Conflictos familiares

A su vez, Costa subrayó que nunca hubo denuncias de golpes a la beba. Sin embargo, sí señaló que hubo conflictos entre la pareja de la madre y el padre biológico de la menor internada. “El padre es una persona vulnerable, que se encuentra en situación de calle”, explicó a su turno la fiscal. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos