17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
PARANÁ

Malvinas: vigilia y acto por el 2 de abril

Ex combatientes, familiares de los caídos, autoridades municipales y fuerzas de seguridad conmemoraron los 42 años de la Gesta del Atlántico Sur. Hubo una emotiva vigilia por la noche y durante la mañana el tradicional acto.

Publicado el

El Centro de Veteranos convocó, como cada año, a familiares y público en general a acompañar a los ex combatientes para recordar Malvinas. Comenzó a las 22 horas con la Marcha de las Antorchas, que recorrió las calles de Paraná hasta llegar al monumento, donde se realizó la vigilia.

“Es un homenaje fundamentalmente a nuestros caídos, que murieron en el territorio. Ellos son la causa por las cuales estamos aquí hoy”, expresó Oscar Eguía, presidente del Centro Veteranos de Malvinas.

El lema de este año iba a ser “Sin Malvinas no hay patria”, pero en junio del 2023 falleció el ex combatiente Luis “Sacha” Almeida. Entonces, durante la caminata se comunicó que la marcha se iba a denominar en forma de homenaje como el nombre del veterano.

Malvinas: tradicional acto

Este martes por la mañana se realizó el acto municipal en el Mástil de las Tradiciones de la Plaza 1° de Mayo. Se izó la bandera y las autoridades, veteranos y vecinos presentes cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

Se hizo un toque de silencio y se entonó la Marcha de Malvinas a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea.

Durante el día habrá otras actividades, como la Maratón “Malvinas No Olvidar” que cruza el Túnel Subfluvial y una muestra artística en el Teatro 3 de Febrero.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

La inflación de marzo fue del 11% 

INDEC La inflación de marzo fue del 11%.

Tragedia en Crespo: hay un presunto responsable

MURIERON TRES JÓVENES Tragedia en Crespo: hay un presunto responsable.

Nacionales

Deportes

Espectáculos