17 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024
REVÉS JUDICIAL

Marcelo Corazza más complicado: piden que su causa se lleve a juicio oral

Publicado el

Marcelo Corazza, primer ganador y exproductor de Gran Hermano, tuvo un nuevo revés judicial debido a que los fiscales a cargo de la investigación solicitaron la elevación a juicio de la causa que lo acusa de integrar una organización que reclutaba menores para su explotación sexual.

El requerimiento del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, Carlos Rívolo, y la fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, también alcanza a Rolando Angelotti, señalado como el jefe de la banda, y al resto de sus presuntos integrantes: Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.

Ahora, le tocará al juez Ariel Lijo, del Juzgado Federal Nº4 porteño, decidir si envía a juicio a los cinco hombres. Están imputados de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, abuso sexual, corrupción de menores y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Las maniobras tuvieron lugar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones, al menos, desde 1999 hasta marzo de 2023, cuando los imputados quedaron detenidos.

Rívolo y Mángano resaltaron que la investigación continúa su curso, debido a que restan medidas de prueba tendientes a identificar nuevas víctimas y personas vinculadas con la organización ilícita.

Los detalles que revelaron los dispositivos secuetrados

El escrito revela detalles del calvario que vivieron tanto las víctimas de esta causa, corrompidas y explotadas en los inicios de esta organización, como las que sufrieron hechos de abuso, corrupción, trata y explotación hasta los días previos a la detención del líder y sus consortes.

A raíz de los dispositivos electrónicos secuestrados en los allanamientos de los domicilios de los imputados, los investigadores constataron que los adultos almacenaban imágenes y videos de contenido sexual de los menores y que compartían con ellos imágenes de abuso sexual infantil.

La investigación, que desarticuló la red de trata de la que Corazza está acusado de ser parte, comenzó el 24 de octubre de 2022, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara ante la Protex un abuso sexual, cuando tenía entre 11 y 13 años.

Marcelo Corazza estuvo detenido por primera vez el 20 marzo del 2023, acusado de haberse encontrado en el año 2001 con un menor de 14 años en su vehículo para luego masturbarse delante de él.

En la actualidad, el productor televisivo se encuentra en libertad, aunque es monitoreado con pulsera electrónica y sobre él pesa la prohibición de salir del país. Ademmás está obligado a presentarse del 1 al 5 de cada mes en el Juzgado.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos