Marcelo Tinelli decidió presentar su renuncia al cargo de presidente de San Lorenzo y eligió sus redes sociales para comunicar la noticia.
El conductor televisivo y empresario estaba ligado a la vida directiva del Ciclón desde 2012 cuando decidió involucrarse inicialmente de manera oficial como vicepresidente de la lista que encabezó por entonces Matías Lammens.
El directivo de 62 años fue elegido para el cargo principal del club en diciembre del 2019 cuando fue respaldado por el 80% de votos –de unos 15.000 socios– en lo que fue una elección récord para el Cuervo.
Alejado de la vida institucional desde mayo del año pasado, Tinelli optó por formalizar su salida del club de Boedo este sábado por intermedio de sus cuentas virtuales: “En este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que di y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela”, sostuvo en el posteo.
“He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro. Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no se alcanza”, remarcó.
San Lorenzo transita por un presente sensible a nivel deportivo que se profundizó con la reciente renuncia de Pedro Troglio al cargo de entrenador tras quedar eliminado en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba. Afuera de la copa local y sin presencia en los torneos internacionales, el club de Boedo está en la 10ª colocación de la Zona 1 de la Copa de la Liga y ya sin chances de acceder a la Fase Final mientras el interino Fernando Berón está al mando del plantel.
A lo largo de este 2022, el equipo apenas ganó tres partidos oficiales, perdió seis y empató en cinco oportunidades.
LA CARTA COMPLETA DE MARCELO TINELLI
Hola a todos.
Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento.
Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos.
He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro.
Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen, bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza.
He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver que más allá que todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela.
Gracias a todos los hinchas y socios de San Lorenzo por el amor, por el cariño y el apoyo en las últimas elecciones. Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo, Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time.
He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi 10 años, y también junto a un equipo maravilloso, hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final Intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de América, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución histórica, la Ley de Rezonificación, y la compra de los terrenos en Avenida La Plata.
Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo personal hoy me ponen un freno en este proyecto.
Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento.
Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años.
No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo.
Los quiero mucho.