“Falta poquito, dando los pasos finales, grabando promociones, apertura”, había anticipado Marcelo Tinelli días atrás durante el rodaje de la promoción de Canta conmigo ahora, el nuevo formato musical con el que regresa a la televisión el próximo lunes 25 de julio por la pantalla de Canal 9 Litoral.
Tiempo después, el viernes por la noche, fue justamente desde las redes sociales oficiales del canal y desde la suya que hicieron un posteo en conjunto para lanzar la promoción del programa. “¡Se viene #CantaConmigoAhora! El 25 de julio agendá el estreno de este gran show”, se lee en la publicación que salió desde ambas cuentas.
Se trata de un video que dura 47 segundos y cuyo rodaje tuvo lugar en la zona de Palermo durante la tarde/noche, cuando ya había oscurecido. Allí se ve al conductor corriendo con un conjunto deportivo color negro, en determinado momento se detiene y lanza un grito al mejor estilo Freddie Mercury. De inmediato, comienzan a encenderse las luces de los departamentos del edificio frente adonde cantó y los vecinos lo imitan. Él responde, ellos también. Emocionado, alza sus manos, los alienta y hasta los dirige como si fuera un director de orquesta.
En la pantalla se lee “Gran estreno: Canta conmigo ahora”. Y antes de finalizar, aparece Marcelo Tinelli, de traje, como acostumbra a vestirse en cada uno de sus programas. “¿Están preparados?”, le pregunta a su público, aquel que a partir del 25 de julio lo acompañará todas las noches, como desde hace más de 30 años.
Durante el rodaje de la promoción, el conductor había hablado sobre el nuevo programa con el que regresará a la pantalla chica. “Es un formato de canto, probado mundialmente con 100 jurados ahí en vivo, se registra todo. ¡Lo que va a ser esa cantidad de gente!”, dijo manifestando su asombro y detalló que el jurado será quien determine quién es el mejor cantante.
Al respecto, y sobre evaluadores, sostuvo que “va a haber algunos conocidos” y confirmó que estarán presentes Cristian Castro, José Luis El Puma Rodríguez, Coti Sorokin -que regresa de España especialmente para su participación-, su hija Candelaria, “y otros desconocidos que estarán espectaculares”, prometió sobre los nuevos talentos que darán que hablar.
“Es todo nuevo”, continuó y dijo que le gustaría conocer a los participantes del certamen. “Hicimos casting por el interior del país y hemos conseguido unos talentos impresionantes”, agregó y confirmó que Thomas Fort, sobrino de Ricardo, hizo la prueba pero que no está al tanto de si quedó seleccionado. “Es muy bueno el nivel y es impresionante la cantidad de gente en el jurado. Como conductor, la mirada para arriba de tener todos ahí va a ser imponente”, enfatizó.
Ante la gran incógnita sobre cómo se logra manejar a un jurado integrado por un centenar de personas, Marcelo Tinelli indicó: “No es que todo el mundo va a interactuar sino que habrá una devolución especifica del tema canto. Va a ser más tranquilo y no todos van a tener participación”.
Por último, y reforzando el concepto que mantiene desde hace más de 30 años con los distintos formatos que propuso en televisión, destacó que se tratará de un programa “familiar”, como está acostumbrado a hacer.