La Multisectorial de Entre Ríos marchó este miércoles en Paraná, tras concentrarse en la Plaza de Mayo. El reclamo apuntó al Gobierno nacional y puso el foco en la necesidad de empleo y mejores salarios, en coincidencia con el 7 de agosto, Día de San Cayetano, patrono del pan, la paz y el trabajo.
Oscar Muntes, secretario General en Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– señaló que “es otra jornada nacional de lucha“. Destacó que se trata de un “día emblemático” y lamentó el efecto social de las políticas nacionales de Javier Milei. Recordó que hoy el gremio realiza paro.
“Necesitamos más que nunca seguir reclamando por trabajo genuino, para que ningún trabajador tenga las necesidades que tenemos en Argentina. Hoy duele la realidad y los números duros del Indec que nos indican que el 60% de la población está por debajo de la línea de pobreza, que el 20% está por debajo de la línea de indigencia, con una proyección que se puede seguir profundizando”, planteó a Canal Nueve Litoral.
En ese sentido, advirtió: “Si se siguen profundizando estas políticas del presidente Milei, en dos meses podemos tener el 70% por debajo de la línea de pobreza“.
En esa misma línea, consideró: “Es la realidad de la Argentina que duele, que nos preocupa, con miles y miles de despidos en el orden nacional“.