14.6 C
Paraná
miércoles 17 de julio de 2024
PARANÁ

Marcharán pidiendo justicia por el femicidio de Brenda

Brenda Alvarenga fue asesinada por su ex pareja el pasado 7 de junio. Hoy habrá un pedido de justicia en Tribunales.

Publicado el

Este lunes por la tarde habrá un marcha pidiendo justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga. La joven de 33 años fue asesinada el pasado 7 de junio en Paraná en manos de su ex pareja. Alan Domínguez, de 28 años, ya tenía denuncia por violencia de género y una perimetral. Ese día violó la normativa, ingresó por la ventana y la mató. Está detenido.

Por esa razón, familiares, amigos y vecinos organizan una marcha para hoy en busca de justicia. Será a partir de las 16 horas en Plaza 1° de Mayo. Se concentrarán allí y marcharán hacia Tribunales.

“Una vez más lamentablemente tenemos que salir a la calle para este denunciar un hecho de este tipo y sumarnos al pedido de justicia. En Argentina, pasamos de tener un femicidio cada 35 horas a tenerlo cada 24 horas. Es una situación que se agrava y que requiere ciertas medidas de parte de las autoridades”, indicó María José López Ortiz quien es parte de la Multisectorial Mujeres Entrerrianas.

El asesinato de Brenda es el primer femicidio registrado en el departamento Paraná este año. La joven ya había denunciado a Domínguez por violencia de género y tenía una perimetral. “Ni la Justicia ni la Policía la cuidó”, denunció.

A nivel nacional, hubo diversas suspensiones y cierre de organismos de contención a las mujeres que sufrían violencia de género. Es por ello que María José se preguntó que decisión se tomará en el plano provincial. “La Multisectorial ha elaborado hace ya varios años un proyecto de ley de emergencia en violencia de género que nunca alcanzó estado parlamentario. Entonces volvemos a insistir con esto, porque donde se requiere una acción, presupuesto y decisión política”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos