14.6 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
LA PAZ

Marcharon por la joven fallecida tras dar a luz

Familiares y amigos pidieron justicia por la muerte de Rocío Cabrera de 25 años. La joven murió luego de dar a luz.

Publicado el

Este viernes, familiares y amigos de Rocío Cabrera marcharon pidiendo justicia. La joven de 25 años murió luego de dar a luz en el Hospital 9 de Julio de La Paz. Denuncian mala praxis en el caso de la joven fallecida.

La marcha se concentró frente al nosocomio. Allí, con carteles y cantos exigieron una avance en la causa, que recién empieza. Luego de que el hecho tome estado público, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió un comunicado oficial.

En el mismo, informó que inició un sumario para determinar responsabilidades en el caso. “Se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso, siguiendo los pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención”, reza el comunicado respecto de la joven fallecida.

Joven fallecida: el caso

Rocío Cabrera de 25 años venía con un embarazo a término con todos los controles y el pasado jueves comenzó con su trabajo de parto. Por la noche, una médica habría determinado que el nacimiento sería por cesárea.

Sin embargo, la paceña habría comenzado a presentar complicaciones por una hemorragia interna y, según denunció su familia, no habría sido atendida.

Horas después fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná con urgencia, pero falleció en el nosocomio de la capital entrerriana.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos