El Turismo Carretera (TC) comienza a disputar este fin de semana la etapa más decisiva de la temporada. El autódromo de San Luis será la sede de la primera fecha de la Copa de Oro RUS, previo a la llegada a Paraná. Para esta carrera –la 11ª del certamen– hay un total de 45 pilotos inscriptos y se incorporan otros tres autos más de Nueva Generación, por lo que la cantidad llega a 37, nuevo récord en este 2024.
Habrá cinco pilotos menos que en el cierre de la fase preliminar en Buenos Aires. No estarán presentes Leandro Mulet, Christian Dose y Juan Garbelino. En tanto, tampoco lo harán Guillermo Ortelli y Omar Martínez, invitados especiales en la competencia que se disputó en el Gálvez.
El Gurí volverá a las pistas en la segunda fecha de la Copa que se disputará en el Club de Volantes Entrerrianos nuevamente invitado por la ACTC para correr –según él por última vez– con el Ford Mustang.
Otto Fritzler (Dodge Challenger), Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) y Matías Jalaf (retorna en esta fecha con un Ford Mustang) son los pilotos que estrenarán autos de Nueva Generación en el Rosendo Hernández. En tanto que Agustín Canapino, que volvió al TC en la carrera pasada a bordo de una Chevy, correrá con el flamante Chevrolet Camaro del Canning Motorsport que estrenó Ortelli en el Coliseo porteño.
Para esta fecha se esperaba el estreno de otros dos Dodge Challenger de Jonatan Castellano y Martín Vázquez y un Chevrolet Camaro de Norberto Fontana. Aunque por cuestiones de logística y armado de las nuevas unidades continuarán, al menos por esta fecha, con los modelos tradicionales. De este modo serán 37 los coches NG que formarán parte de la competencia en el circuito puntano.