4.9 C
Paraná
viernes 12 de julio de 2024
AULAS EN LA NATURALEZA

Más de 20 escuelas visitaron el Parque Enrique Berduc

Desde finales de abril, el Parque Enrique Berduc recibió a escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Publicado el

Como parte del proyecto “Aulas en la Naturaleza“, el Parque Enrique Berduc recibió a más de 20 escuelas desde abril. Los estudiantes han participado en visitas al museo, campamentos, actividades recreativas, visitas a la biblioteca y recorridos guiados por los senderos.

El Parque Enrique Berduc es un área natural protegida de 600 hectáreas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la historia, la biodiversidad y la conservación del ambiente regional.

“Los niños y jóvenes que visitan el museo valoran especialmente el área denominada Permitido Tocar, ya que tienen la oportunidad de conocer y explorar de manera directa. Además, aprecian mucho las actividades de avistamiento de aves, así como de las plantas autóctonas y sus aplicaciones medicinales”, remarcó Griselda Ulrich, representante.

Las actividades educativas abarcan una amplia gama de temas, desde la historia del parque y la ecorregión, hasta la invasión de especies exóticas. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con fósiles de animales y vegetales, explorar la biodiversidad, plantar árboles y participar en juegos y paseos por la playa.

También se ofrece a los alumnos la oportunidad de usar binoculares, una experiencia nueva y emocionante para muchos niños y jóvenes de la provincia.

La agenda de visitas al parque está completa hasta fines de agosto. Sabemos el valor de estas experiencias educativas y alentamos a quienes estén interesados en visitar el parque a ponerse en contacto con nosotros a través de WhatsApp o correo electrónico para reservar su lugar”, comentó Urich.

Parque Enrique Berduc: contacto

Griselda Ulrich: +54 9 343 405-6372 (WhatsApp)
Correo electrónico: [email protected]
Facebook e Instagram: @anp.pereb (Parque Escolar Rural Enrique Berduc

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos