18 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024

Maxi López compró un histórico club de Inglaterra y aparecieron los memes

Publicado el

Luego de varios meses de negociación, finalmente se hizo oficial la venta del Birmingham City Football Club. Uno de los nuevos dueños será nada más ni nada menos que el ex futbolista argentino Maxi López. El conjunto británico fue fundado en 1875 y actualmente milita en la E.F.L. Championship (Segunda División).

En las últimas horas el delantero subió un video caminando por el césped del St. Andrew’s Stadium y escribió: “En Casa”. El deportista con pasado en Barcelona, Milán y River Plate, entre otros, forma parte de un grupo empresario que concretó las negociaciones para hacerse del club. Según destacó el periódico de la ciudad inglesa, el Birmingham Mail, el ex futbolista está asociado al dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y al empresario Christian Codoma.

“Estoy bien, contento. Es un día muy feliz para nosotros y para todos los fanáticos del club”, expresó López en una entrevista. Y luego, añadió: “Es nuestro dinero. He estado trabajando para esto durante casi un año. Creo que es un gran proyecto con este equipo, Cuando hablamos sobre este proyecto con Paul (Chicardson), pensamos que podíamos hacer un gran trabajo en la ciudad, para nuestros fanáticos y para el equipo”.

El Birmingham es un club tradicional del fútbol inglés. En su historia, ha ganado dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y se ha mantenido varias temporadas en la Primera División. Sin embargo, en la actualidad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y terminó en la 20ª posición, sobre 24 equipos, en el Championship con solo 11 triunfos en 45 presentaciones y 7 puntos por encima del último en perder la categoría.

Los memes tras la noticia

Esta noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde rápidamente se hicieron eco con una ola de memes que tuvieron a su ex pareja, la modelo y manager Wanda Nara, y al jugador del Paris Saint Germain Mauro Icardi en el centro de la escena.

En algunos tuits se hace foco en el probable accionar del abogado de la mediática empresaria al enterarse sobre esta compra (cuando estuvieron casados tuvieron tres hijos: Valentino, Costantino y Benedicto) o fantesearon con un nuevo reencuentro amoroso pese a que rompieron el vínculo hace varios años y ambos formaron una nueva familia. Ella con el punta del PSG y él con la modelo sueca Daniela Christiansson.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos