El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, opinó este lunes sobre los graves incidentes que se produjeron la semana pasada en el Congreso entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, entre los que había jubilados, hinchadas de fútbol y organizaciones.
Si bien aclaró que siempre lo van a encontrar “defendiendo” el accionar de las fuerzas bajo el cumplimiento de los protocolos correspondientes, consideró que “hubo excesos en la represión a jubilados” y también cuestionó el disparo de un tubo de gas lacrimógeno que hirió al fótografo Pablo Grillo, justamente porque fue de manera “horizontal” y no respetó los lineamientos de actuación.
“Vi un operativo que debió tener un control mucho mayor. Vi en algunas acciones excesos de las fuerzas de seguridad cuando se reprimió a jubilados, pero también cuando se dispara un gas lacrimógeno de manera horizontal, cuando el protocolo de todas las fuerzas dice que debe ser a 45 o 60 grados en función de la distancia que hay con los manifestantes”, expresó el mandatario provincial en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Si bien marcó algunas diferencias en relación al protocolo de actuación de la Policía y Gendarmería en la marcha en defensa a los jubilados que se hizo el miércoles pasado en Buenos Aires, Pullaro aclaró que “siempre” va a tener posturas “en defensa” a las fuerzas de seguridad.
“Voy a hacer una defensa de las fuerzas. Es muy difícil el momento y definir el límite. Cuando una fuerza es agredida, golpeada o insultada, le tiran con botellas o piedras, es muy difícil. Hay protocolos que intentan limitar el acceso para que eso no suceda, en este caso se dio de otra manera, pero siempre me van a encontrar defendiendo el accionar de las fuerzas, mirando el cumplimiento de los protocolos”, dijo.
La noticia Maximiliano Pullaro criticó la represión a los jubilados: “Hubo excesos” se publicó primero en ahora.com.ar.