Problemas mecánicos impidieron al paranaense largar normalmente en la final del Turismo Carretera este domingo en La Plata. Luego se descubrió que su Ford Mustang había sido dañado intencionalmente. “Hay una Justicia divina para todo esto”, admitió el piloto luego de la decepción, pero destacó el trabajo de todo su equipo y felicitó a Julián Santero por el campeonato.
“Muchas veces en estas situaciones hay señas a favor y en contra, nunca pensé de esta manera. Fue algo programado porque fue a un lugar crítico del auto. No fue un papelito. Lo taparon adrede”, aseguró Werner en declaraciones que registró Canal 9 Litoral.
“Estas situaciones opacan el trabajo de toda la categoría pero excede a todos. Hay una Justicia divina que se encarga de eso. Hay un justo ganador que ganó en pista”, expresó el multicampeón. Y admitió que con el sabotaje “me cortaron los brazos sin poder hacer nada”.
De todas formas, remarcó: “Me quedo con lo que dejé en pista” y agradeció la entrega de su equipo, con quienes elogió que “trabajamos a muerte”.
Imágenes del boicot
Cuando el entrerriano llegó a la grilla, percibió una falla en el motor que lo obligó a ingresar a boxes. Allí los mecánicos del equipo quitaron la trompa y encontraron la toma dinámica tapada de papeles. “Quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Eran papeles que tiró el público. Creo que lo hicieron a propósito. Perder el campeonato así te da bronca”, dijo Rody Agut, motorista del Mustang.
imágenes de la cámara a bordo del auto de Werner a la salida de la calle de boxes y allí se disiparon las dudas que tenía Agut ya que se observa cómo un grupo de hinchas tiró intencionalmente papeles en la toma del auto con el claro propósito de perjudicar al campeón saliente.
El paranaense debió largar desde boxes y apenas pudo avanzar hasta el 22º que no le alcanzó para retener la corona.
La noticia “Me cortaron los brazos”: el descargo de Mariano Werner tras el sabotaje a su auto en la final se publicó primero en ahora.com.ar.