21.4 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

Medidas para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Desde Bomberos Zapadores dieron recomendaciones para evitar intoxicaciones con la calefacción.

Publicado el

Ante la llegada del frío desde Bomberos Zapadores brindaron recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono. En ese contexto el jefe del área, Pedro González advirtió que “es una constante en esta temporada del año porque la gente tiende a calefaccionarse con cualquier tipo de elemento”. “Hay muchas personas que improvisan y no tienen en cuenta consideraciones básicas de seguridad que pueden ocasionar la muerte”.

Sobre los artefactos que generan estos tipos de incidentes señaló que suele ocurrir con “los caseros porque no tienen las medidas de seguridad” y en ese marco indicó que los recomendados para calefaccionarse son los calefactores de tiro balanceados que “son los habilitados para utilizar en lugares cerrados”.

Pedro González, Jefe de Bomberso Zapadores.

González señaló que en estos casos “la ventilación es fundamental porque la combustión consume oxígeno y a su vez libera humo que son altamente tóxicos, si uno obstruye la ventilación está quitando la seguridad”.

Sobre la calefacción con garrafa o a leña dijo que no está reglamentado, pero “la necesidad hace que uno lo utilice” y que en esos casos “es fundamental que se apague si uno se va a acostar porque genera muchos vapores que me pueden llegar a intoxicar y llevar a la muerte”.

Sobre el color de la llama de la calefacción dijo que “tiene que ser de color azul porque si tienen una coloración amarillenta significa que no está quemando bien ese artefacto”, sin embargo dijo que “siempre hay consultar a un profesional habilitado”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos