15.9 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
ALERTA EN LT14

Medios públicos: “Sólo podrán sintonizarnos aquellos que tengan radio”

El Gobierno Nacional decidió suspender las páginas web y redes sociales de los medios públicos “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”.

Publicado el

El Gobierno informó que decidió suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos. Mediante un comunicado, se informó que la medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro. Según se supo,  será “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”.

La medida también afecta a las emisoras del interior. Al respecto, Claudia Martínez, periodista de LT14 contó que anoche se enteraron de la noticia . “Llegó un comunicado por parte de la gerencia de emisoras advirtiendo que se iban a bloquear las páginas y las redes sociales y que la gente no iba a poder escuchar la radio a través de esas aplicaciones”, expresó.  En ese sentido advirtió “a nosotros nos escuchan desde esas aplicaciones paranaenses que están viviendo en otras partes”.

“Por el momento sólo van a poder sintonizarnos aquellas personas que tengan la vieja radio a pila o a través de los vehículos”, lamentó.

Tras conocerse la medida, se realizó una asamble online entre los representantes de radios nacionales: “Se resolvió elevar una nota a la CGT y a todos los secretarios generales de los gremios para que se movilicen en día del tratamiento de la ley bases y convocar a un paro general”, informó Claudia Martínez. 

Claudia Martínez, periodista de LT 14.

Privatización de medios públicos

En ese marco, Martín Paniagua del gremio SUTEP recordó que LT14 es uno de los medios que está “sujeto a privatización” contemplado por la Ley Bases y agregó que “son más de 40 emisoras” que corren ese riesgo. 

“Estamos exhortando a los legisladores para que voten en contra de esta ley porque atenta contra la democracia más allá de la fuente de trabajo que se estarían perdiendo”, advirtió a Canal 9 Litoral.

“Estuvimos el jueves en el Congreso, en una movilización y entregamos un petitorio a los distintos bloques para que voten en contra de la ley. Está el voto casi seguro en contra de los 33 peronistas y estamos tratando de convencer al senador Edgardo Kueider y lo mismo con De Angeli y Olalla”.

Martín Paniagua, representante de SUTEP.

La medida de Nación

El Gobierno nacional de Javier Milei, a través de un comunicado, informó que decidió suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos.

El documento explica que esta medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro y señala que será “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”.

“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, comienza el documento que fue publicado en las redes de todos los medios públicos.

Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”, agregó.

Finalmente, sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos