20.7 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
PARANÁ

Megaoperativo en Barrio Hijos de María: la palabra de la Policía

La Policía de Entre Ríos realizó múltiples allanamientos, detuvo a dos personas, secuestró motos y armas en Paraná.

Publicado el

La Policía de Entre Ríos realizó un megaoperativo en el Barrio Hijos de María de Paraná. Se llevaron a cabo cuatro allanamientos este jueves, y se detuvieron a dos jóvenes que estaban siendo buscados por las balaceras ocurridas en la última semana.

La palabra de la Policía de Entre Ríos

En diálogo con Canal 9 Litoral, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, mencionó: “Quiero felicitar, como bien decía el ministro Roncaglia, el trabajo de la Policía, de la Jefatura Departamental de Paraná, a todos los funcionarios de la investigación, el aporte de vecinos”.

González remarcó que “no sólo motocicleta o el televisor, sino que hay otros elementos que habían sido sustraídos, municiones, y se detuvo a dos personas mayores de edad que tienen antecedentes y habían cumplido condena”.


A su vez, un  elementos que “uno de los funcionarios policiales sufrió una lesión producto de la prontitud para lograr neutralizar a las personas, pero está fuera de peligro”. 

Por su parte, el jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, estableció que “este procedimiento se inició a raíz de distintos enfrentamientos que tuvimos en algunos barrios de la ciudad. Se trabajó en conjunto con distintas dependencias, el personal de investigación, y el fiscal Dato que autorizó estas medidas”. 

“La moto está filmada en distintos hechos, tiene pedido de secuestro. Además, hay otra motocicleta desarmada que tiene pedido de captura, y demás elementos que fueron sustraídos en ilícitos”, remarcó Schmunk. 

Por último, el jefe de la División Operaciones, Walter Giordano, detalló que el arma Glock fue encontrada “debajo de un colchón que estaba sobre el basural. También se hizo la requisa de la parte posterior y del arroyo, porque hemos localizado otros elementos por esa zona”. 

Megaoperativo en Barrio Hijos de María: múltiples allanamientos

Los cuatro allanamientos fueron realizados en las calles Gobernador Crespo y Quiróz. En una vivienda precaria, ubicada próxima a un microbasural, encontraron un joven que estaba siendo buscado por la Justicia.

Además, se localizó a otro sospechoso que hace poco tiempo salió de la Unidad Penal N°1 de Paraná. También se secuestraron dos motocicletas con pedido de secuestro, un arma glock modificada para disparar como una ametralladora, y más de 50 municiones. Además, se confiscaron elementos que fueron robados en diferentes hechos en Paraná. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos