29.5 C
Paraná
miércoles 12 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Merenderos no tienen el camión municipal para buscar alimentos

Merenderos de la organización Movimiento Teresa Rodríguez no pueden buscar mercadería de La Matanza desde noviembre porque no cuentan más con el préstamo del camión municipal. La respuesta del Municipio.

Publicado el

Merenderos de la organización Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Gualeguaychú, se movilizaron en reclamo de que el Municipio no les cede el camión para retirar alimentos y mercadería de la sede en La Matanza.

Luego de una reunión con el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, se resolvió que el municipio no pagará el camión para retirar alimentos, pero aportará para el funcionamiento de merenderos.

Merenderos no tienen el camión municipal para buscar alimentos

“Veníamos recibiendo este camión de alimentos cada un mes, aproximadamente. Al llegar, se repartían los bolsones y se acopiaba para comedores y merenderos de la organización. En noviembre recibimos el último”, dijo la referente del MTR, Mónica Parga.

“En los últimos 16 años, el Municipio siempre prestó el camión. De esto dependen dos comedores y tres merenderos, son alrededor de 500 personas que son asistidas con alimentos”, expresó Parga. 

“El señor Olano se comprometió a surtir de los alimentos que hacen falta para poner en marcha las ollas populares, los comedores y los merenderos, y quedó en compromiso de visitarnos en los espacios”, finalizó. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos