4.1 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024
POLÍTICA

Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores

Javier Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores en Tucumán, en el marco de la conmemoración del 208° Aniversario de la Independencia.

Publicado el

El presidente Javier Milei encabezó la firma del Pacto de Mayo. Fue en el marco del acto por el Día de la Independencia. La firma se realizó en el Salón de Jura de la Constitución Nacional original de 1853 de Tucumán.

El Pacto de Mayo se firmó sobre la misma mesa que se rubricó el Acta de Independencia. El actual pacto es un compromiso propuesto por Javier Milei a gobernadores y dirigentes opositores para avanzar en diez políticas de Estado que el Gobierno considera claves para el rumbo del país.

18 de los 24 gobernadores se hicieron presentes junto al Presidente para la rúbrica de esta acta fundacional. Si bien se había hablado de 19 mandatarios provinciales, finalmente el santacruceño Claudio Vidal no viajó a Tucumán por la situación climática que atraviesa la provincia por el frío extremo.

Los gobernadores que estuvieron

Entre los primeros jefes provinciales en arribar a Tucumán estuvieron Claudio Poggi, de San Luis, Marcelo Orrego, de San Juan, y Alfredo Cornejo, de Mendoza, quienes fueron recibidos por la ministra de Educación de Tucumán, Susana Maldonado, en representación del anfitrión, en mandatario tucumano Osvaldo Jaldo.

Además, los otros mandatarios provinciales que asistieron al evento son Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los ex presidentes de la Nación, Mauricio Macri y Adolfo Rodírguez Saa.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos