26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024
ACTO POR MALVINAS

Milei llamó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”

Milei y Villarruel encabezaron el acto central por Malvinas, en el Cenotafio de los Caídos. Allí convocaron a la sociedad a "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas".

Publicado el

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel encabezaron el homenaje a los héroes y caídos de Malvinas, a 42 años de la Guerra. Allí convocó a la sociedad a “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

“Quiero que trascienda este gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, aseguró.

El jefe de Estado se refirió a años anteriores, donde “la política ha querido borrar esto de nuestra memoria, hostigando y humillando a nuestras fuerzas”. “¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas?”, se preguntó.

“Ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negada”, manifestó el Presidente. Luego, convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo.

Fuerzas armadas y economía

El mensaje del Presidente incluyó además definiciones económicas. “Nadie respeta a un país que sólo produce pobreza”, aseguró.

“Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, cerró.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico hace ocho años y, desde ese momento,...

Evalúan dar un plus a docentes con asistencia perfecta

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el...

Bullrich vendrá a Paraná la próxima semana

El próximo lunes 22 de abril, la provincia de Entre Ríos será sede del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos