14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
DURAS DECLARACIONES

Milei puso en duda el Pacto de Mayo y criticó a Pullaro

En una entrevista en España, el presidente Javier Milei realizó duras declaraciones. Las frases más destacadas.

Publicado el

El presidente Javier Milei se encuentra en España, en medio de una gira en la que presentó su libro y se reunió con el líder del Vox, partido de ultraderecha español. Allí, realizó duras declaraciones en donde puso en duda el Pacto de Mayo y criticó la reunión entre Pullaro y Kicillof.

Qué dijo Javier Milei sobre el Pacto de Mayo

Milei dijo este sábado que el Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes, podría ser en “junio o julio”. Días atrás, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había deslizado la posibilidad de cambiar de fecha debido al retraso en el tratamiento de la Ley Bases.

La reunión de Pullaro y Kicillof

El presidente Javier Milei se refirió a las reuniones que mantuvieron Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, con el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno, si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo”, criticó el Presidente.

Luego, describió a Axel Kicillof como “todo lo que está mal” y que “recita todo lo que está mal”. En esa misma línea, recordó que fue el funcionario quien dijo que “con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones”, en diálogo con LN+.

Además, agregó: “Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000”. En ese sentido, sostuvo que es “casi un inimputable” y que “tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos