13.4 C
Paraná
domingo 16 de junio de 2024
25 DE MAYO EN CÓRDOBA

Milei volvió a convocar a los gobernadores

El presidente habló en Córdoba y reconvirtió el tan esperado "Pacto de Mayo" que finalmente no ocurrió.

Publicado el

El presidente Javier Milei viajó este sábado a la provincia de Córdoba y encabezó el acto por el 25 de Mayo. La llegada al centro del país la había anunciado el pasado 1° de Marzo, cuando convocó a todos los gobernadores a firmar una serie de acuerdos para “refundar” la Argentina: el denominado “Pacto de Mayo”.

Dicho acuerdo finalmente no se logró, ya que una de las condiciones era la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal. La norma fue aprobada en Diputados, pero la Cámara de Senadores todavía la debate en comisión y exige una serie de cambios.

Sin embargo, Milei cumplió su palabra y llegó a la provincia pasadas las 14:30 horas del sábado. Allí dio un discurso ante cientos de personas que se acercaron al Cabildo de la capital cordobesa y volvió a convocar a los gobernadores a que firmen el pacto. Además, anunció una nueva entidad: el “Consejo de Mayo”.

Milei llamó a los gobernadores

El presidente anunció que se pondrá en marcha una entidad denominada “Consejo de Mayo”, que estará integrada por representantes de la política, los empresarios y sindicatos. El objetivo es proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. Para ello, claro está, antes debe ser sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal.

De esta manera, de lograrse la aprobación necesaria, el Pacto de Mayo se firmaría. Y allí comenzaría el recorrido del “Consejo de Mayo”. En Córdoba, el jefe de Estado volvió a convocar a los gobernadores a firmar ese acuerdo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos