Minutos después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena por la causa Vialidad, militantes y dirigentes del peronismo paranaense comenzaron a congregarse en la sede del Partido Justicialista (PJ) para repudiar el fallo y expresar su respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner.
Pasadas las 17 horas comenzaron a congregarse en la sede de calle 9 de Julio distintos grupos de militantes del peronismo, que improvisaron un encuentro donde se escucharon discursos críticos de la decisión judicial, en lo que consideran una proscripción.
Estuvo presente el titular del PJ Paraná, Jorge “Kinoto” Vázquez, junto a dirigentes como el exdiputado nacional Juan Huss, la exdiputada provincial Carina Ramos y referentes gremiales.
La Cámpora, organización fuertemente referenciada en CFK, colgó una bandera sobre el balcón del PJ que decía “Nada sin Cristina”.

Comunicados y repudios
Autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos emitieron un comunicado donde denunciaron la “proscripción” de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema que deja firme la sentencia de la Causa Vialidad en su contra.
“Repudiamos profundamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia que pone en riesgo el Estado de Derecho en la Argentina”, indicaron desde el peronismo entrerriano. Y apuntaron: “El fallo sobre la causa Vialidad sienta un precedente muy negativo para nuestro estado de derecho, donde un Presidente puede ser llevado a juicio y condenado por actos de terceros con relación jerárquica dentro del Estado”.
El bloque de diputados “Mas Por Entre Ríos” expresó su profunda preocupación por la confirmación de la sentencia judicial condenatoria contra la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, una decisión que la excluye de la actividad partidaria y genera un gran impacto en millones de argentinos que reconocen la importancia institucional y política de su figura.
“La decisión sienta un precedente de gran peso en cuanto a la responsabilidad de quienes ejercen la primera magistratura de la Nación, y confirma la existencia de un nocivo doble estatus judicial. Sostenemos que la condena penal no puede basarse solo en el hecho de que ella haya desempeñado la Presidencia, sin considerar específicamente su conducta”, dijeron.
En esa línea agregaron: “La causa judicial debió haber sido revisada, de acuerdo con el planteo de los abogados de la expresidenta para garantizar la ecuanimidad de una decisión que resulta de altísimo impacto en la vida política argentina. Este planteo no solo es válido para Cristina Fernández, sino que debiera aplicable para cualquier ciudadano o ciudadana que haya desempeñado la Presidencia”.
“Gran parte de la población argentina siente hoy que se está reviviendo un capítulo de la persecución y hostigamiento que sufrió el peronismo de parte de sectores del poder, y por eso entendemos que este momento merece cuanto menos un profundo análisis en función de la preservación de los valores democráticos que aspiramos que rijan la vida de nuestro país”, destacaron.
La noticia Militantes y dirigentes se concentraron en el PJ Paraná para repudiar el fallo contra Cristina Kirchner se publicó primero en AHORA Entre Ríos.