8.1 C
Paraná
miércoles 29 de mayo de 2024
CONCORDIA

Militares cocinan para las 21 familias evacuadas

Los evacuados en el Regimiento de la ciudad son asistidos por las fuerzas de seguridad que diariamente les dan techo y comida.

Publicado el

El río Uruguay sigue avanzando y cada vez son más las personas que tienen que abandonar sus hogares para sobrellevar esta situación. En el Regimiento de Concordia hay 21 familias evacuadas que son asistidas con techo y comida.

“Con esta emergencia hídrica, el Regimiento ha puesto a disposición medios tanto materiales como humanos para para apoyar. Es otra de las funciones que tiene el Ejército Argentino“, explicó Jorge Camarino, jefe del Regimiento, a Canal 9 Litoral.

Diariamente, y tanto en el almuerzo como en la cena, se cocina para 72 personas, componentes de 21 familias evacuadas en las instalaciones. “Las comidas que se realizan acá no son sólo para los evacuados, sino también para todos los integrantes del Regimiento. La tarea lleva entre dos y tres horas“, informó el jefe.

El sargento Walter Russo es el encargado del sector, quien se mostró muy contento por poder ayudar a los concordienses. “No es la primera vez que vienen acá, ellos ya nos conocen y saben que están cálidos acá. A nosotros nos llena el corazón y el alma poder ayudar a la gente“, manifestó.

“Esperemos que pase pronto el agua y que puedan volver a sus casas. Siempre serán bienvenidos al Regimiento de Caballería y Tanques“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos