9.2 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024
EMOCIONANTE VISITA

Milo J recorrió la ex Mansión Seré y pidió seguir el legado de las Madres

Publicado el

Milo J demostró en varias oportunidades ser un artista comprometido. Además de la gran fama de la que goza a sus 17 años, también se ganó el respeto de sus contemporáneos y el público por involucrarse con diferentes causas sociales.

En esta oportunidad, el cantante se volvió noticia por la visita que hizo a la ex Mansión Seré, actualmente conocida como Casa de la Memoria y la Vida, excentro de detención clandestina durante la última dictadura militar en la Argentina.

La misma se encuentra en Morón, de donde también es oriundo el cantante de nombre real Camilo Joaquín Villarruel, quien asistió acompañado de sus músicos y la comunidad Bajo West y allí visitaron las excavaciones de la ex Mansión Seré.

Las palabras de Milo J

“Lo importante es lo que están haciendo, seguir el legado de las Madres. Es algo a lo que hoy en día está de moda estar en contra, pero fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país”, expresó el rapero en un video que circuló por las redes.

En un reconocimiento histórico y con un fuerte posicionamiento político, agregó: “Este lugar es increíble, el registro de cosas que hay. Es importante, más ahora que nunca, porque es la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro barrio. Es un legado también”.

“La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el Predio de la Quinta Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, es el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local para promover el ejercicio de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos”, cerró el comunicado.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos