14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

Mirtha Legrand protagonista de la publicidad de “La casa del dragón”, la precuela de Game of Thrones

Publicado el

Mirtha Legrand, la gran diva de la televisión regresa con La noche de Mirtha a la pantalla de Canal 9 Litoral en septiembre, pero antes de eso, se convirtió en una Targaryen, la dinastía familiar de Game of Thrones. Es que la conductora fue elegida como la estrella del spot promocional de La Casa del Dragón (House of the Dragon), la precuela de la serie, que se verá desde el domingo 21 por HBO Max.

A sus 95 años, y tras la reclusión obligada por la pandemia, tiene semanas súper activas, va a estrenos y galas, y el miércoles 10 estuvo casi en cadena nacional cuando salió de su casa para firmar el contrato para su vuelta a la TV de sus mezazas. Pero ella, que maneja los hilos de la comunicación como nadie, se cuidó muy bien de no filtrar dos noticias que son una bomba.

Mirtha Legrand, como una Taryagen, en la publicidad de La casa del Dragón.

-¿Qué la sedujo de aceptar ser la protagonista de este spot de “La Casa del Dragón”?

No he visto nunca esa serie, pero Nacho me explicó de qué se trataba. Me atrajo la idea, era muy tentador porque tenía que estudiar, se iba a filmar en los estudios de Martínez y estaba sola, no tenía que dialogar con nadie, no es que eso me moleste, sino que uno lo hace más rápido cuando es solo y sin diálogos.

Y Nacho me dijo: “Mirá abu, te eligieron a vos en la Argentina como la más famosa, la más popular”. No sé… Me elogió muchísimo y me sedujo. Me contó que en Inglaterra habían visto una foto mía con una corona o algo parecido y me seleccionaron.

-La eligieron en un insight de las redes como “la persona” para representar a la dinastía Targaryen de la serie.

-Sí, de los Thrones. Así fue exactamente. Y eso me llenó de orgullo y el equipo era muy encantador. Fui a grabar a la una y volví a las seis de la tarde. Fueron amorosos, me mandaron al camarín tés y cositas ricas, todo muy cuidado. Y lo pasé muy muy bien.

Tuve la sensación de que estaba filmando una película, porque esos antes eran estudios y enfrente está Paramount. Esa era una zona cinematográfica, después ya compraron los canales, pero eran estudios de cine, así que cuando entré al estudio hasta el olor… El olor de los sets de cine es especial y me hizo acordar a cuando hacía tanto cine, no allí sino enfrente, que era Argentina Sono Film.

-Imagino que fue movilizante volver a un set después de tantos años.

-Sí, fue recordar… Fue un instante cuando entré, después ya no porque estaba preocupada con la letra, tenía que hablar bastante y por ahí con los años no se recuerda tan fácilmente. Antes yo leía y recordaba, ahora tengo que estudiar mucho más.

Hay una lámpara en mi cuarto, y le hablo a la lámpara para estudiar, jajá. Miro la lámpara para que me recuerde la letra…Cosas a las que uno recurre para tener memoria, para acordarse, que es lo más difícil. Sobre todo que aquí no eran diálogos, eran monólogos, con nombres extraños, así que no era tan fácil.

-Que no le eran familiares porque usted, como me contaba, no ha visto la serie.

-Sí. Pero estaba el decorado tan bien hecho, una mesa espléndida de la época, ¿no? Yo no sé de qué época es, no sé ubicarla bien, me habían hecho una túnica preciosa con una capa, sin corona eh, no tenía corona.Mirtha Legrand promocionando La casa del Dragón.

-Está ambientada hace más de seiscientos años.

-Sí, seiscientos años… ¡Volví a mi casa encantada! Cuando terminé de grabar, recibí un aplauso cerrado que duró cinco minutos, jajaja, ¡Todo el personal! Entonces es lindo destacarlo, porque no se acostumbra a hacer eso, pero empezó uno y empezaron a aplaudir todos, todos, así que dije: “Bueno, mi actuación no ha sido en vano”.

Fue impresionante, casi lloro porque ¡no se acababa nunca! Yo estoy muy sensible, todas las cosas que me recuerdan mi pasado, mi carrera, mis filmaciones y mis actuaciones me conmueven. Fue espontáneo y cariñoso. Y cada vez que terminaba de hacer una escena el director (Juan Ignacio Ponce de León) decía: “Bravo Mirtha, excelente, excelente”. Y yo decía: ¿Me estará hablando en serio? (risas).

 -Hay mucha expectativa con el estreno de la precuela de “Game of Thrones”.

-Sí, lo sé porque ahora ¡me informé! Todos me miraban como diciendo: “Pero vos ¿no la veías?”. “No, no lo veía, no me miren como un ser extraño. No lo veía, simplemente” (risas) Era como de otro mundo, jajá.

Yo veo otra cosa, televisión abierta casi siempre, también los noticieros, a gente conocida, pero no veo esas series. Pero me he dado cuenta de lo importante que es, la repercusión que tiene, porque empiezo a decir: “Game…”. Y ya me dicen: “Sí… of Thrones”. Ya todos saben de qué se trata, la gente la ve, es impresionante.

¿Esta es la primera vez que se hace en Argentina? (Mirtha no puede con su genio y asume el rol de entrevistadora).

-Lo que usted hace sí, es la primera vez que se hace un spot de Argentina para esta serie. HBO Max, cuando estrena un título importante suele llamar a una figura; lo hizo el año pasado con Manu Ginobili con la película “Space Jam 2”.

-Ah, sí, sabía que lo había hecho Ginobili.

-Obviamente hay diferencias con “Juego de Tronos”, pero usted representa la reina de una dinastía única del mundo del espectáculo, ¿se siente identificada con esto?

-Sí, me lo dicen tanto que me lo hacen saber y me gusta. Yo he trabajado para ser todo esto, nada fue gratuito, no he pasado sinsabores eh, tampoco quiero hacerme la mártir, pero he trabajado para hacer algo importante en la vida. Ya desde chiquita yo le decía a mi mamá: “¡Yo quiero ser artista!”.

Siempre cuento que tenía una niñera que se llamaba Bruna y le decía: “Bruna, ¡haceme el moño bien grande!” Porque quería destacarme, que me miraran, no quería pasar desapercibida. Así que nací un poco con todo esto y trabajé mucho para conquistarlo y siento que lo conquisté y que perdura a través de los años que eso es más sorprendente.

Pero sí, creo que soy única en el mundo a esta edad estar trabajando, única. Ahora en este momento estoy en mi cuarto de vestir y me miro en el espejo y me veo muy bien. Vivo en función de mi trabajo, las veinticuatro horas.

-Es un ejemplo, porque no sólo vive en función del trabajo, sino que acepta desafíos.

-Sí, los acepto. Jamás salgo a la calle desarreglada, porque tengo un lema: “La calle mata”. He visto actrices o actores en la calle que van desaliñados y yo cuando voy a grabar o a un canal a cara lavada es porque luego me maquillan con humectante, pero voy impecable. No hay que salir desarreglado, la gente se decepciona, es como un homenaje que uno le hace al público, o sea hay que gustar.

Mirtha y La casa del Dragón 

El spot promocional de La casa del Dragón protagonizado por Mirtha Legrand, creado por HBO Max con producción de Storylab, se estrenó este jueves 18 de agosto.

La precuela de Game of Thrones estrenará el primero de los diez episodios el domingo 21 en HBO Max y HBO.

Además, a partir del 23 de agosto estará disponible en su plataforma Los recomendados de Mirtha Legrand, un carrousel con la selección de las series y películas elegidas por Mirtha.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos