14.1 C
Paraná
sábado 5 de octubre de 2024

Mónica Ayos conoció a Vito, el niño con progeria natal: su campaña para ayudarlo

Publicado el

Mónica Ayos conoció a Vito, el pequeño que padece una enfermedad poco común llamada progeria natal, e impulsó la campaña solidaria para ayudar a sus papás a poder costear el tratamiento médico. Hace un año los padres de Vito hablaron con Canal 9 Litoral para dar a conocer el diagnóstico de su hijo, que es el que se plantea en la película “El curioso caso de Benjamin Button”.

Sigo la historia de esta familia hermosa desde que los leí contando el paso a paso de Vito. Desde el nacimiento, pasando por la búsqueda del diagnóstico y ya luego por todos los colores y sensaciones que atravesaron. Hoy sus vidas están teñidas de un matiz único y maravilloso, ‘la vida es color Vito’ y ya muchos sueños se están cumpliendo para ellos”, aseguró la esposa de Diego Olivera en un posteo de Instagram.

“Sólo faltaría llegar al #mundial2022 para difundir más aun lo que significa #progeria y así recibir la colaboración del mundo entero en sus centros de investigación dentro de la ciencia y la medicina”, continuó.

Por otra parte, Mónica les agradeció a los padres de Vito: “Gracias Pato y Ro por avisarme que estaban en Miami! Fue un momento mágico y no dudé en correr a estar con ellos al menos un ratito ofrecerme para lo que necesiten y preguntarles un millón de cosas”.

Por sus características Vito es el segundo caso en el mundo, y aún no hay suficiente información. Contar con el apoyo y promover a nuevos descubrimientos sería un gol de verdad. Ojalá pueda alguien dentro de la organización apoyar la causa”, se ilusionó Mónica Ayos.

Vito, con casi dos años, viajó con sus papás a Disney y conoció a Mickey Mouse.

Qué es la progeria natal

La progeria, o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños, comienza en los primeros dos años de vida y que, por ahora, no tiene cura.

Vito, el bebé que enamora en las redes

Vito Rodríguez March  es toda una celebridad en Instagram con más de 117 mil seguidores. Sus padres son Rocío March y Patricio Rodríguez. La familia vive en San Nicolás, Buenos Aires, pero tienen muchos vínculos afectivos en Paraná ya que el papá tiene un pasado deportivo en el básquet del Centro Juventud Sionista. En diálogo con Ahora Litoral contaron cómo surgió la idea de crear la cuenta @holasoyvitok.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos