3.3 C
Paraná
sábado 6 de julio de 2024
PARANÁ

Monitorean la salud de las personas en situación de calle

La Municipalidad de Paraná realiza operativos de control médico y vacunación a más de cien personas.

Publicado el

La Municipalidad de Paraná monitorea la salud de las personas en situación de calle de la ciudad, mediante operativos de control médico y vacunación. Esta tarea se complementa con la contención que se brinda en los hogares municipales.

La Secretaría de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada en el salón comunitario de la iglesia San Miguel. Asistieron “unas 110 personas, de las que se vacunó a 50, porque las demás habían sido inoculadas en operativos anteriores”, explicó el referente de Inmunizaciones, Diego Elizalde, quien señaló que actualmente “las personas en situación de calle tienen registro vacunacional y seguimiento médico”.

En ese sentido, destacó que “es importante realizar la vacunación y el control de salud, porque son personas expuestas a una situación de vulnerabilidad climática”. Al respecto, aclaró que a quienes quieren vacunarse se les brinda una charla explicativa de los beneficios, ya que el objetivo del Estado es “disminuir los riesgos de contraer neumonías severas, proteger de la bacteria del tétanos y lograr una máxima cobertura”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos