15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

Muerte del chico de 13 años en un freezer: qué dijo la autopsia

El estudio forense no fue concluyente, y los investigadores pidieron pericias suplementarias. El resultado.

Publicado el

Se conocieron los primeros datos de la autopsia, tras la muerte del chico de 13 años que apareció dentro de un freezer. Siguen las dudas. 

Continúan las dudas sobre la tragedia del chico de 13 años que apareció sin vida dentro de un freezer en su casa. El hecho ocurrió en la noche del pasado 20 de marzo, en el barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba

Qué dicen las pericias

La autopsia que realizaron al cuerpo del niño no resultó concluyente. En un primer análisis, no se logró establecer la causa del fallecimiento. Por este motivo, los profesionales solicitaron estudios complementarios para determinarlo. Dentro de los mismos se encuentran análisis histopatológicos a los órganos del joven.

Fuentes del caso afirmaron que no se encontró nada específico, ni signos de violencia externa en el cuerpo del joven. 

La muerte del chico de 13 años en Córdoba

La llamada a emergencias fue realizada por la madre del menor, llamada Belén. Cuando acudió la Policía de Córdoba, encontró al joven dentro del electrodoméstico, en posición fetal.

La madre del niño relató que la abuela fue quien encontró a su nieto dentro del freezer: “Ella apagó las luces de la casa y se le dio por abrir el freezer, ahí encontramos a mi hijo con espuma en la boca”, mencionó Belén en diálogo con el programa Arriba Córdoba de El Doce. 

Según pudo reconstruirse luego, Claudia, la abuela del joven, detectó que el niño no estaba en su habitación. Luego, mientras apagaba las luces de su casa para irse a dormir, escuchó el ruido del freezer y le llamó la atención. Fue así que lo abrió y se encontró con el joven. 

La hipótesis de la familia 

La otra abuela del chico explicó que el freezer estaba usualmente “vacío y apagado”. A su vez, coincidió con su hija en la posible muerte de su nieto: “Aparentemente lo habría enchufado y se ha metido. Estaba bañado porque hacía muchísimo calor, tenía agua, capaz que lo ha agarrado la corriente, no sé”, expresó en medio del llanto.

La madre del joven narró que el chico le habría pedido irse a dormir con su abuela esa noche, pero que no oyó ruidos extraños. “Para mí, bañado, se metió adentro del freezer y lo agarró la corriente”, reconstruyó la mujer. 

Otra tragedia familiar tras la muerte del chico de 13 años

Sólo algunas horas después de la muerte del joven, ocurrió una segunda tragedia en la familia. Su bisabuela, una mujer de 85 años que se encontraba postrada en una cama, sufrió un infarto y falleció al conocer la noticia.

“Pensamos que estaba bien en la pieza, no quisimos entrar ni que se entere porque estaba mal del corazón. No sabemos si falleció recién o esta madrugada cuando sintió todo el disturbio”, mencionó un tío del menor. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Nacionales

Deportes

Espectáculos