16.9 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
VILLA PARANACITO

Mujer maniatada y asesinada: todavía no hay detenidos

Debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo, se complejizaron las tareas investigativas y de la autopsia.

Publicado el

El pasado viernes 10 de mayo, la Policía halló a una mujer asesinada en su domicilio en una zona rural de Villa Paranacito. La víctima fue identificada como Maria Irene Basaldúa de 69 años. Estaba maniatada y en avanzado estado de putrefacción, ya que llevaba fallecida varios días cuando fue encontrada.

En ese marco, la fiscal Martina Cedrés dio detalles al respecto. “El aviso lo dio un vecino, que tenía una relación cercana con la señora. Se preocupó porque hace varios días no la veía. Cuando la Policía llegó encontró el cuerpo”, explicó. “La mujer vivía sola. En esa zona vive mucha gente mayor sola, en el campo”, agregó la funcionaria judicial.

Por estas horas se está investigando quién o quiénes son los autores materiales del crimen y, sobre todo, con qué finalidad. “La señora había vendido una gran cantidad de animales en diciembre, pero lo había cobrado ese mes. Fue hace bastante. Por lo cual, no creemos que la hayan matado para robarle. Si le robaron este dinero, fue antes”, manifestó Cedrés.

De todas formas, la investigación recién comienza y no descartan hipótesis. “Sin dudas, el autor es alguien cercano a la víctima. Que la conocía o que ella lo conocía”, agregó. La mujer fue encontrada maniatada y la casa estaba desordenada.

En cuanto a la autopsia, Cedrés explicó que se han dificultado las tareas debido al avanzado estado de putrefacción que tiene el cuerpo. “La muerte data del 3 de mayo, por lo que cuando se la encontró ya llevaba siete días fallecida. Eso complejiza un poco la investigación o el hallazgo de pistas. Tampoco se pudo determinar de qué falleció todavía, pero sin duda ha sido una muerte violenta”, indicó.

Hasta este momento, no hay detenidos por el crimen.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos