22.3 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Muntes: “Los legisladores garantizaron que Milei siga destrozando el Estado”

Oscar Muntes acusó a la policía de "reprimir" la protesta que se realizó este lunes en Buenos Aires. Se refirió a los despidos en el Estado.

Publicado el

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene en estado de alerta por nuevos despidos en el sector público. Este lunes se realizó en Buenos Aires una protesta en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en reclamo de la decisión del gobierno nacional de despedir a 2300 trabajadores. En la manifestación se aplicó el protocolo antipiquetes y hubo incidentes. La seccional de Entre Ríos repudió lo sucedido.

“La ola de despidos sigue, la decisión de Milei de terminar con el Estado no para y ésto tenemos que agradecerle a los legisladores que garantizaron que Milei siga destrozando el Estado”, denunció Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

Este lunes el gremio se manifestó en Buenos Aires por despidos en el INTI y se vivieron momentos de tensión. Al respecto, Muntes señaló que la policía “reprimió la protesta” y “detuvieron al secretario general y varios delegados”. “Es una vergüenza lo que está pasando en democracia”, lamentó.

Sobre la posibilidad de nuevos despidos en Entre Ríos, Muntes advirtió que “habían notificado que posiblemente haya despidos en el INTI” que funciona en la costa del Uruguay. En ese sentido recordó que en la época de Macri se había despedido a tres trabajadores. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos