10 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
TENÍA 96 AÑOS

Murió Adela Montes, periodista pionera de espectáculos en Argentina

Publicado el

Adela Montes, símbolo del periodismo de espectáculos argentino, murió este jueves 4 de abril a los 96 años. Una de las primeras, sino la primera, en especializarse en “chimentos” en Argentina.

Montes estaba internada desde el pasado mes de enero en el Sanatorio Mitre, y hasta último momento se mantuvo lúcida y de buen humor, tal como se la veía hasta diciembre pasado en todos los estrenos teatrales.

Adela Montes mostró, desde la década del ’40, un profundo interés por las figuras del espectáculo nacional, lo que la llevó a entablar vínculos con infinidad de famosos, a quienes esperaba a la salida de los teatros y estudios de radio, tras fundar el club Cazadoras de autógrafos.

Es así que el dibujante Toño Gallo se inspiró en ella al momento de crear la historieta “Cholula, loca por los astros”, que apareció entre 1958 y 1968 en las revistas Damas y damitas y Canal TV. De ahí que puede decirse que Adela fue la primera ‘cholula’ oficialmente hablando.

Dedicada a los chimentos del espectáculo a lo largo de toda su carrera, Adela Montes fue socia fundadora de APTRA, miembro de ACE y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, así como incansable trabajadora en la redacción de Pronto, donde se desempeñó desde su fundación hasta hace algún tiempo.

A pedido de la propia periodista, no habrá velorio y sus familiares llevarán sus restos a descansar en el cementerio de la Chacarita.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos