El reconocido actor francés Alain Delon murió a la edad de 88 años este domingo 18 de agosto en Douchy, Francia, según anunciaron sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado. Los familiares también pidieron respeto por su privacidad durante este “momento de duelo extremadamente doloroso”.
Su figura en el mundo del cine quedó marcada a fuego por películas clásicas del cine francés, como “A pleno sol”, “Rocco y sus hermanos”, “El eclipse de Antonioni”, “El gatopardo”, “El silencio de un hombre” y “Nuestra historia”.
“Alain Fabien, Anouchka y Anthony, junto con (su perro) Loubo, se entristecen profundamente al anunciar la muerte de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. (…) Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo tan doloroso“, dice el comunicado.
Se le había diagnosticado un linfoma de células B, una clase de cáncer, según dijo este año su hijo Anthony. Murió “muy temprano en mitad de la noche”, según informaron sus hijos. El comunicado añade que el actor “ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él”.
Delon, cuya presencia en la pantalla grande dejó una marca indeleble en el cine francés e internacional, había mantenido un perfil bajo en las últimas décadas, siendo visto esporádicamente desde los años noventa.
“Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”, prosigue el texto de los tres hijos.