26.4 C
Paraná
viernes 19 de abril de 2024

Murió el actor Juan Carlos Ihler, uno de los protagonistas de “Argentina, 1985”

Publicado el

El reconocido intérprete tenía 73 años y una amplia trayectoria en el medio audiovisual.

El actor Juan Carlos Ihler murió este sábado 22 de abril a los 73 años, según la información confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de sus redes sociales en las últimas horas del domingo 23. “Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este momento de tristeza”, destacaron en el comunicado.

Juan Carlos Ihler, interpretando a Leopoldo Fortunato Galtieri, en una escena de Argentina, 1985

Su último trabajo fue en la película candidata al Oscar Argentina 1985, en aquella oportunidad interpretó a Leopoldo Fortunato Galtieri. Incluso, también fue parte de TV x la Justicia, y hasta integró el jurado de 100% Lucha, además de un amplio recorrido en un sinnúmero de cortos publicitarios. También es de destacar que se desempeñó en numerosas producciones como extra del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP).

“Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina, 1985, en la que interpretó a Galtieri”, reza el comunicado completo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Comunicado

Tristes noticias

Hace apenas unos meses también se había conocido la triste noticia del fallecimiento de Claudio Da Passano a los 65 años, hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo da Passano. El último trabajo en la pantalla grande también había sido en Argentina, 1985 en el que encarnaba el papel de Carlos Somigliana. Además en televisión era reconocido por sus actuaciones en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron, entre otros tantos.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, rezaba el comunicado compartido desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Actores al anunciar la muerte del también hermano de la actriz Alejandra Da Passano.

Claudio Da Passano en una escena de Argentina, 1985

En Argentina, 1985, Da Passano interpreta al autor teatral Carlos Somigliana que trabaja en Tribunales y se convierte en el primer aliado de Strassera (Ricardo Darín) –y sostenido “moralmente” por un abogado ya retirado que interpreta Norman Briski–, por ello no le queda otra que sumar a su equipo al joven abogado Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y a un grupo de veinteañeros recién recibidos, que son los que estarán a cargo de recopilar la enorme cantidad de información que precisan para probar sus acusaciones, además de convocar a testigos desparramados por todo el país, muchos de los cuales no quieren saber nada con la idea de testimoniar en un momento en el que sus torturadores circulan libremente.

También partícipe del mismo filme, el 12 de septiembre del año pasado se confirmó la partida de un actor de enorme trayectoria en televisión, cine, teatro y también, publicidad: Jorge Varas murió a los 68 años, de acuerdo a lo comunicado en sus redes sociales por la Asociación Argentina de Actores, entidad de la que formó parte en la Secretaría Gremial entre 2004 y 2006.

Jorge Varas

Además de Argentina, 1985, Varas -quien dictó clases de teatro junto a su colega Ernesto Claudio- también fue parte de la serie Robo mundial. Esos fueron, en definitiva, sus últimos trabajos. En cine también filmó La Cordillera, Apasionados y Esperando la carroza 2, entre otras películas. Y en teatro, adonde también dejó su huella, participó de Lombrices, Alto en el cielo, El último pasaje y Cuando Belgrano perdió la inocencia, por mencionar algunas. A lo largo de esta vasta trayectoria personificó a distintos próceres, como el general San Martín.

En televisión, entre otro, fue parte de Son de Fierro, una tira para toda la familia en clave de comedia con Osvaldo Laport y Mariano Martínez. Además, en pantalla chica participó de La leona, Sos mi vida, Señores papis, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi Ángeles y Rincón de luz, entre muchos otros. En Los Simuladores estuvo en un capítulo: era el representante de un cantante. Teleshow.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Lali Espósito debutó en un reality español y se emocionó con una participante

Lali Espósito debutó en Factor X de España, y escuchó la dura historia de...

Chocó un UBER con pasajeros a bordo

PARANÁ Chocó un UBER con pasajeros a bordo.

Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal

CONCORDIA Alerta dengue: encuentran larvas de mosquitos en el Cementerio Municipal.

Nacionales

Deportes

Espectáculos