17 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

Murió Lucho Catania, ícono del periodismo santafesino

Publicado el

Luis María Héctor Catania tenía 79 años. Deja un legado que incluye más de cinco décadas de presencia en los medios locales. Su histórico ciclo “Entre mate y mate” tuvo presencia en las tres radios AM de Santa Fe, últimamente en LT9 y también en Canal 13.

Lucho Catania deja un espacio vacío que será difícil de llenar en los años venideros. Es que este locutor conductor y locutor histórico, procedente de la misma madera que otros grandes que se fueron en los últimos tiempos como Carlos Peisojovich y Cristina Buchara, marcó una época en los medios santafesinos, sobre todo gracias a su histórico ciclo “Entre mate y mate”.

Catania tuvo sus inicios en el periodismo en el oficio de relator de deportes. Fue en 1969 y él mismo recordaba en alguna entrevista que ese trabajo era muy distinto a lo que es ahora.

“Recuerdo relatar en cancha de Newell’s arriba de una tribuna que se movía todo y trabajamos igual” había comentado en una entrevista concedida en 2020 a Radio EME.

Catania cumplió varios roles en el mundo de la comunicación, como el de director de Radio Nacional Santa Fe. Sin embargo, lo que le garantizó el reconocimiento por parte de las audiencias fue el histórico ciclo “Entre mate y mate”. El programa, que alcanzó 50 años de vigencia, pasó por distintas radios santafesinas AM y también por la pantalla televisiva.

La noticia de su partida generó profundo dolor entre los que construyen a diario los medios de comunicación. Tal como escribió en redes sociales el periodista Mario Galoppo, con él se fue “una parte de la historia de Santa Fe”.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos