14.7 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Publicado el

Horacio “Marciano” Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años tras haber permanecido varios días internado por una afección renal.

El líder de la mítica banda de rock argentino tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón y parte del bazo. 

El músico permanecía internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, donde había ingresado el pasado 29 de agosto.

“Marciano está ahora en terapia intensiva después de haber sido operado este lunes de un riñón. Se encuentra bien, tranquilo y en reposo, esperando que pasen los días y todo sea más fácil. Pronto estará en un proceso de recuperación”, había dicho días atrás uno de sus amigos que lo acompañaba en el nosocomio.

La banda nacida en Mendoza venía de realizar una gira por Estados Unidos y México. Tenían planes de continuarla en Lima en octubre.

En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero formó la banda Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.

Entre los discos más populares de la banda se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: ¿martes sin lluvias?

TIEMPO EN ENTRE RÍOS: ¿SIGUEN LAS LLUVIAS?. El pronóstico es favorable para los próximos días. Así estará el tiempo en la provincia.

Camila, la reconocida banda mexicana anunció un show en Buenos Aires

Camila, la reconocida banda mexicana anunció un show en Buenos Aires, tras 10 años...

Docentes tendrán una reunión de conciliación obligatoria

DOCENTES TENDRÁN UNA REUNIÓN DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los gremios docentes a una audiencia de conciliación que se realizará este martes, a las 10 de la mañana.

Nacionales

Deportes

Espectáculos