18 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
MADRES DE PLAZA DE MAYO

Murió Nora Cortiñas a los 94 años

La referente de los Derechos Humanos falleció este jueves, según un comunicado de su círculo familiar.

Publicado el

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, falleció este jueves a los 94 años. La referente de los derechos humanos “estuvo acompañada por el amor de su familia”, mencionaron en un comunicado.

Su vida cambió para siempre en 1977, cuando la última dictadura secuestró y desapareció a su hijo Gustavo. Desde entonces, se sumó a la militancia por los derechos humanos y acompañó cada lucha que pudo. Le decían “la madre de todas las batallas”.

Norita, como le decían cariñosamente, era una madre “común” hasta el 15 de abril de 1977, cuando secuestraron a su hijo Gustavo, de 24 años. Lo buscó desde el primer día. Se sumó a Madres de Plaza de Mayo y participó en la búsqueda colectiva de verdad y justicia. Hasta principios de mayo, participó de las rondas de los jueves en la principal plaza del país. Con el tiempo tu nombre tomó otras dimensiones por su solidaridad permanente con infinidad de luchas. Podía ir hasta Santiago del Estero y defender campesinos, ponerse el pañuelo verde en la muñeca y pedir por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Era Norita, la “madre de todas las batallas”.

“Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro”, indicó el texto oficial sobre el fallecimiento de la referente en la lucha por los derechos humanos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos