12.3 C
Paraná
martes 16 de julio de 2024

Murió Tristán a los 86 años: el humorista padecía una neumonía bilateral

Publicado el

El actor y humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido simplemente por su primer nombre, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado en grave estado por una neumonía bilateral.

Tristán pasó sus últimas horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, bajo un “coma inducido con respirador artificial”.

A Tristán lo acompañaron hasta último momento, además, Mariano y Victoria, sus otros dos hijos. “Rezamos para que se recupere aunque sabemos que está bastante complicada la situación”, había asegurado el hijo del cómico con años de trayectoria en cine, teatro y televisión.

El humorista pasó internado los últimos tres años en un centro de rehabilitación ubicado en la provincia de Córdoba, a raíz de una fractura de cadera que sufrió hacía varios años, y de la que fue operado, pero  jamás logró recuperar su movilidad.

A eso se le fueron sumando otros problemas de salud como el contagio de coronavirus, un paro cardíaco, un avance en su problema de demencia senil y complicaciones neurológicas.

En los últimos tiempos fue noticia por cuestiones ajenas al mundo del espectáculo. Cinco años atrás tuvo que salir a defenderse por un presunto caso de “acoso sexual”.

La actriz Rita Pauls, hija de Alan, el escritor, contó que fue acosada sexualmente por Tristán durante las grabaciones de Historia de un clan, la tira que se emitió por TNT y Telefe. El cómico se mostró  “sorprendido” por las declaraciones y acusó a la joven de estar “buscando fama” con su denuncia.

Aprovechando un programa de televisión, aseguró sentir “indignación, tristeza y angustia”. Y dijo: “Soy el primer sorprendido de todo esto. Después de tres años de Historia de un clan, que venga a hablar ahora… Esta chica quiere ser famosa, me parece”.

Esa situación derivó en una “ola” de acusaciones similares. La mediática Cinthia Fernández aprovechó la movida para recordar una denuncia que había hecho pública en 2007 por “lesiones y amenazas”, luego de compartir escenario con él en la obra Más loca que una vaca.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos