17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

Murió Walter Sequeira, creador del canal Volver

Publicado el

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Walter Sequeira, que se desempeñó como gerente fílmico de Artear entre los años 1990 y 2015, y fue el creador de la señal Volver en 1994.

Walter se desempeñó durante muchos años como Redactor Jefe, secciones tecnología, artes, cine, música y nuevas tendencias en la editorial Atlántida, hasta que fue convocado por el ex gerente de programación de eltrece Hugo Di Gugliemo para hacerse cargo de la parte fílmica del cabal y luego de las señales de Artear hasta su retiro definitivo.

En esa área no solo se encargaba personalmente de adquirir los “enlatados” que trasmitía eltrece a los diversos estudios de Hollywood y de todo el mundo en las ferias internacionales, sino que también se convirtió en un auténtico rescatista de los viejos éxitos de la TV local, sin importar el canal en el que hubieran sido emitidos.

WALTER SEQUEIRA, EL CREADOR DEL CANAL VOLVER, FALLECIÓ A LOS 64 AÑOS

Mientras Artear se desarrollaba a pasos agigantados en los inicios de la década de 1990 con la incorporación de la señal TN Todo Noticias, Walter decidió la creación de Volver con la intención de presentar allí el material que había en los archivos del viejo Canal 13, entre series, películas y programas musicales.

“Visto una década y media después, fue una verdadera aventura”, le dijo Sequeira a Clarín en una entrevista publicada en ese medio. El ex directivo calificó la experiencia como “una experiencia única en su género. No hay antecedentes en otros países, lo más parecido son las señales de series y películas viejas, y representa el archivo fílmico más grande de la Argentina“.

Con el tiempo, el canal se hizo con contenidos que equivalentes al 80 por ciento de las series realizadas en Argentina, y toda la programación de eltrece de los últimos 15 años digitalizada, ya que el fin de Volver era convertirse en una suerte de “museo de la TV local”; aunque también tuvo ciclos de producción propia como El acomodador y Volver rock.

SE FUE WALTER SEQUEIRA, UN VERDADEROI VALUARTE DE LA TV ARGENTINA

Uno de los sus éxitos más rotundos fue como productor ejecutivo de El día del milenio, una co producción con 150 canales de todo el mundo dirigida por la BBC. Fue una transmisión de más de 26 horas que demoró 5 años en organizarse y que se pudo ver el 31 de diciembre de 1990, en la previa al cambio de milenio, con Julio Bocca bailando en la ciudad Ushuaia, en Tierra del Fuego.

“He dejado Artear. Han sido 25 años ¡maravillosos! Gracias. Les deseo a todos mis colegas de la industria ¡felicidad!”, escribió en su cuenta de Twitter en 2015, dejando tras suyo un legado que no se resumen solo a lo detallado, sino también a la producción de algunos de los más grandes éxitos del cine argentino como Comodines, Caballos salvajes, Cenizas del  Paraíso y El Faro.

En sus redes sociales, Coco Fernández despidió a Walter Sequeira recordando su paso por Artear. “Buen viaje, Walter. Que en paz descanses”, escribió junto a un corazón blanco. 

Murió Walter Sequeira, creador del canal Volver

Ciudad Magazine

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos