Desde la subsecretaría de Ambiente afirmaron que el Gobierno aceptó su pedido de fondos para dar solución al problema de los pasivos ambientales en el ex Frigorífico. La Municipalidad de Gualeguaychú recibirá un financiamiento de 200 millones de pesos para la remoción o confinamiento de las más de 50 toneladas de asbesto.
Así lo confirmó a Ahora ElDía la subsecretaría de Ambiente, Ivana Zecca, quien explicó que los fondos fueron solicitados a través del plan Casa Común dado que no existen vías de financiamiento específicas para la gestión de residuos peligrosos.
“El ex Frigorífico es un predio de esparcimiento público, en el que además funcionan algunas oficinas municipales. Hay movimiento de personas, y por eso la presencia de estos pasivos ambientales representan un problema importante. Eso fue lo que motorizó acelerar la búsqueda de fondos”, explicó Zecca,
En ese marco contó que el pedido en cuestión se realizó recientemente en una reunión con su par a nivel nacional, Ana Vidal de Lamas. “Después, a partir de una reunión vía Zoom, donde participó el personal técnico de “Casa Común” y el responsable de residuos peligrosos de Nación, se nos informó que el presupuesto asignado para Gualeguaychú era de 200 millones de pesos”, precisó.
Fuente: Ahora el Día