16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024

“Nada de todo esto”, el corto argentino que competirá en Cannes

Publicado el

El cortometraje, coproducción con España de Patricio Martínez y Francisco Cantón, fue seleccionado para competir en la próxima edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 16 y el 27 de mayo.

“Nada de todo esto”

Seleccionados entre 4288 películas, este año se presentarán 11 cortometrajes en Competencia, provenientes de 12 países: Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Indonesia, Islandia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

La Palma de Oro al Cortometraje será entregada por el Jurado presidido por el cineasta húngaro Ildikó Enyedi el sábado 27 de mayo, durante la clausura del 76º Festival de Cannes. Los otros integrantes que decidirán con su voto son Ana Lily Amirpour, Shlomi Elkabetz, Charlotte Le Bon y Karidja Touré.

Martínez y Cantón son realizadores audiovisuales. Su corto anterior, Loose Fish, participó en TIFF 2020; BFI London Film Festival 2020; Camerimage Festival 2020 y Hong Kong International Film Festival 2021. A partir de esa película publicaron el libro Pez Suelto, concluido durante la pandemia con fotos, escritos y outtakes, informó GPS Audiovisual.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos